Sport TR Bet
sports

¿Por qué le damos bola a una tele con un 0,1% de share?

Enrique Riquelme, el joven empresario de éxito que quiere ser presidente del Real Madrid, ha venido de campaña a Catalunya. Aquí los medios, tan menospreciados habitualmente por Florentino Pérez, le dispensan a Riquelme un trato que en Madrid no tiene. En este juego de balances de poder, el candidato de Cox dijo cosas muy interesantes a Mundo Deportivo. Me quedo con una frase. Mejor dicho, con una pregunta retórica que Riquelme dejó en el aire: “¿Cómo Real Madrid TV tiene cuarenta y cinco millones de presupuesto con el 0,1% de share?”. Ciertamente, la cuestión es pertinente y la respuesta es obvia. Es el precio de la propaganda presidencial, de puertas para dentro, y la maquinaria de presión arbitral, de puertas para afuera. La desproporción entre el elevadísimo coste del canal de televisión y su misérrima audiencia solo se entiende como una herramienta al servicio del que manda. La voz de su amo, pero con unos altavoces muy pequeños, que llegan a muy pocos televidentes. Pero, a colación, hay otra pregunta a plantearse: ¿Por qué el resto de medios de comunicación, y en especial desde Catalunya, le damos tanta importancia a lo que dice el canal oficial del Real Madrid si solo tiene una cuota de pantalla del 0,1% de la gente que tiene el televisor encendido en un momento determinado? Poniendo que sea cierta la cifra que una de cada mil personas mira este canal, ¿por qué le damos tanta bola y vamos tan a remolque de lo que dicen y cuentan en sus campañas interesadas? Jamás nada con tan poca audiencia había tenido tanta influencia. No es la que consiguen ellos, es la que le otorgan los otros. Se les toma demasiado en serio y se les confiere una importancia que no tienen.

Leer más

]]>

Fuente original: Mundo Deportivo →